Taller de ambientación para ingresantes

CML | Instituto Superior Colegio Modelo Lomas

Un espacio de inicio al Instituto superior CML

El taller de ambientación es un espacio que se concreta antes del inicio del período lectivo para los alumnos ingresantes (docentes en formación), que comenzarán la carrera de nivel superior.

En el transcurso de las dos semanas que dura este taller se busca que los ingresantes conozcan diferentes perfiles profesionales y áreas de especialidad posibles de profundizar durante su trayectoria de grado.

Por otro lado se busca la socialización de expectativas con los cuales han ingresado a la carrera para que amplíen el conocimiento acerca del rol profesional.

Es un encuentro muy importante que les permite familiarizarse con la Institución y conocer las unidades curriculares que transitarán durante los cuatro años de estudio, así como las formas de trabajo individual y grupal, los espacios y sedes disponibles y el clima institucional.

El proyecto de ingreso establece, conforme a la política educativa de la Dirección de Educación Superior, la organización de una propuesta integral  que implica un continuo acompañamiento metodológico y académico, con la finalidad de que los estudiantes afiancen sus trayectorias.

.

Criterios:

• Fortalecimiento de la identidad y la especificidad de su formación docente y técnica como práctica de la Educación Superior.

• Articulación del proyecto de ingreso con los procesos formativos y las condiciones concretas de los sujetos y sus trayectorias subjetivas de educación.

.

Líneas de acción:

• Instancias de reflexión, análisis y estudio del estudiante del Nivel de Educación Superior como sujeto político en escenarios sociales y culturales complejos, fluctuantes y cambiantes.

• El inicio de un proceso de alfabetización académica del Nivel de Educación Superior.

• La participación de estudiantes de años superiores como tutores acompañantes.[1]

[1] Resolución 4043/09 y su anexo (Sobre el Régimen Académico)

.

Profesorado de Educación Física – Turno mañana

Profesorado de Educación Física – Turno noche

Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Especial

Profesorado de Inglés