Oferta Académica

CML | Instituto Superior Colegio Modelo Lomas

Investigación

Cada una de las cátedras presenta un proyecto de investigación. Ello facilita desde el propio dictado de la clase una mirada crítica y atenta de la realidad, del objeto de conocimiento y del propio rol profesional. Se intenta así generar acciones de investigación que impacten positivamente en las prácticas  enseñantes. Proyectos que mejoren la vida en las aulas.

Los Ateneos de investigación, implementados desde el 2009, permiten socializar estas prácticas investigativas. Se participa a demás en eventos distritales y provinciales en los cuales se han obtenido distinciones por los trabajos presentados con investigaciones de alto impacto educativo:

Se han llevado a cabo innumerables investigaciones, que evidencian el quehacer profundo y comprometido respecto del objeto de conocimiento:

INVESTIGACIONES  2016

1.-“La actividad y el movimiento mejora la postura”  Coordina Prof. Aromando

2.-“Recreación en la tercera edad” Prof. Aromando

3.-“Dime como te paras…”  Coordinan profesores Mondini y Gallo.- 4º A y B de EF y 2º de Educación Especial.

4.-“Comunicarse… un reto múltiple”  Coordinan  Prof. Dicundo  y  Gallo 2º y 4º de Educación Especial.

5.-“Stop Stress II”  Coordina Prof. Vallodoro.

INVESTIGACIONES  2015

Investigaciones presentadas en Avelonus:

1.- Protegiéndonos.  Profesorado de Educación Especial. (En articulación con Secundario).

2.- Arte y multidiscapacidad. Profesorado de Educación Especial.

3.- Los PICS en la escuela secundaria. Profesorado de Inglés.

4.- Estrés académico. Profesorado de Educación Física.

5.- Mejor capacitación, mejor inclusión. Profesorado de Educación Física.

6.- Evaluación postural y alteraciones posturales en el nivel Superior del Instituto Superior Colegio Modelo Lomas.  Profesorado de Educación Física.

AÑOS ANTERIORES

Investigación 2008- 2010

“Las representaciones docentes  respecto de la integración de alumnos con NEE (derivadas de la discapacidad intelectual) en el ámbito de la Educación Primaria” A cargo de la dirección y ejecución Prof. Noelia Gallo

Presentada en Jornadas de investigación 2010: UAI

Investigación  2009

“Plantados”.  A cargo de la dirección y orientación: Prof.  Miguel Gianntti – Noelia Gallo  Ejecución a cargo de alumnos de la carrera de Educación Especial.  Investigaciones presentadas en Avelonus, obteniendo el primer premio en 2009 a nivel regional.

Investigación 2007 – 2008 – 2009

“Ayudar al Otro…” A cargo de la dirección y orientación: Prof. María Cristina Pomares – Edelma Rama – Mónica Delgado.  Ejecución a cargo de alumnos de la carrera de Educación Física.

Investigación presentada en Avelonus

Investigación 2007 – 2008

“Recursos didácticos orientados al trabajo en Educación Especial” A cargo de la dirección y orientación: Prof.  Miguel Gianntti  – Noelia Gallo

Investigación presentada en Avelonus

“Educación Primaria. Piso y trampolín para la comprensión”

Dirección: Magister Silvia Alastuey.

A cargo del diseño y ejecución: Pomares María Cristina y Gallo Noelia

Proyecto de Acompañamiento e investigación docente.

Proyecto de Articulación Institucional: EPB-SUPERIOR

Presentado en la  UNLZ Facultad de Ciencias Sociales en el marco de  investigación de la cátedra: Didáctica para las dificultades de aprendizaje.