Oferta Académica

CML | Instituto Superior Colegio Modelo Lomas

Extensión

La  tarea de extensión del Instituto se entiende fundamentalmente como un servicio a la comunidad. Un área de extensión se crea con el objeto de generar un espacio de divulgación de los saberes, abriendo las puertas del Instituto a la comunidad en su conjunto. La extensión busca generar un vínculo entre la institución y su comunidad.

 

En este espacio se trabaja en la realización de actividades extra-curriculares como muestras, charlas, debates, ateneos, eventos y exposiciones, cuya organización corre por parte de docentes y alumnos con el apoyo del equipo directivo y autoridades institucionales: son abiertos no sólo a alumnos y familias de los alumnos, sino que se participa a toda  la comunidad.

 

Las actividades de extensión comprende también el dictado de cursos, seminarios y conferencias cuyas temáticas y especialidades, no sólo responden a las necesidades de alumnos y docentes de nuestros profesorados, sino que también dan respuesta a necesidades del contexto y a problemáticas coyunturales en las que se busca colaborar a partir de la participación de especialistas de cada tema y disciplina.

 

El Instituto Superior Colegio Modelo Lomas tiene como parte de su ideario y misión institucional la solidaridad como eje.  Desde esta base fundamental de nuestra transmisión de valores, el instituto, a través de distinta materia y áreas de los diferentes profesorados, genera, participa y colabora en un sinnúmero de actividades solidarias y comprometidas con la comunidad.

 

A inicios de 2016 las actividades solidarias y medioambientales que se generan desde la institución, pasaron a formar parte  del Proyecto institucional,  cuyos objetivos y contenidos se explican y desarrollan en otro sector de esta página.