Oferta Académica

CML | Instituto Superior Colegio Modelo Lomas

Capacitación

PASANTÍAS

Las pasantías tienen por objetivo insertar al “docente en formación” en el mundo laboral, tomar conciencia  que los trabajos actuales requieren un desempeño eficaz, eficiente y responsable en la tarea que les toque desarrollar.  Es parte de nuestra responsabilidad institucional  complementar la formación recibida dando a  conocer la realidad del ámbito de nuestro trabajo específico.

 

Los espacios utilizados para la este  fin son: Gimnasios, Clubes, entidades barriales, viajes, ayudantías administrativas, geriátricos, armado y organización de fiestas, personal trainer, micro-emprendimientos.

 

TAIN

El TAIN “Taller articulador interdisciplinario”, es un campo más del saber cuya particularidad es la de articular los conocimiento de los diferentes espacios curriculares. Esto implica, que todos los docentes tienen un módulo más destinado a trabajar colectivamente las problemáticas emergentes de su accionar diario y las planificadas institucionalmente.

 

Sin lugar a dudas el campo que reviste mayor complejidad es el relacionado con las acciones de enseñanza, siendo la práctica pedagógica el espacio vertebrador que tracciona los conocimientos de todas las unidades curriculares,  es tema de abordaje sistemático (aunque no exclusivo) en estas reuniones de TAIN.