Por qué estudiar en CML

CML | Instituto Superior Colegio Modelo Lomas

Por qué estudiar en CML

“La Didáctica es una provocación… ” dijo el gran profesor, investigador y didacta de las matemáticas Vergnaud  Gerard en una entrevista que se le hiciera desde una publicación periodística. Así lo entendemos en el Instituto Superior Colegio Modelo Lomas.

Pensamos que las aulas y los patios de todos los niveles de enseñanza deben provocar aprendizajes críticos, creativos, transformadores, a partir de situaciones de enseñanza que potencian las operaciones de pensamiento de los alumnos.

Por eso la formación de nuestros alumnos en el Nivel Superior se caracteriza por:

• un vínculo docente formador- docente en formación, altamente empático donde la trayectoria estudiantil se acompaña en forma continua y sistemática,
  • un trabajo enseñante a partir de estrategias áulicas motivadoras, configuraciones didácticas que problematizan y generan espacios individuales y grupales de trabajo compartido.

Estudiar en el Colegio Modelo Lomas permite lograr un perfil de egresado que al vivenciar un trabajo aprendiente motivador, se lleva como experiencia “vivida” cómo enseñar, cómo acompañar la trayectoria estudiantil de los alumnos, cómo relacionarse emocionalmente con ellos.

De hecho se caracterizan por esta forma de enseñar con la cual aprenden en nuestras aulas y lo llevan a  su práctica docente futura como natural, convirtiéndose en formadores buscados desde distintos ámbitos laborales, dentro y fuera del sistema educativo.

Estudiar en el Instituto Superior Colegio Modelo Lomas implica aprender a enseñar apasionada y efectivamente y ello convierte en relevante nuestra tarea formadora.