Profesorado de Inglés:

Resolución N°: 1860/17

CML | Instituto Superior Colegio Modelo Lomas

Información

El  Instituto Superior Colegio Modelo Lomas forma profesionales con la  finalidad  de proporcionar conocimientos sobre la enseñanza del idioma Inglés para niños, jóvenes  y adultos, desde un enfoque sistémico y comunicativo.

 

Ello permite al docente en formación desarrollar competencias profesionales para desempeñarse en todos los niveles de enseñanza.

 

Nuestro Instituto se caracteriza  por brindar un  contexto de sensibilidad social y relación empática con el otro, lo que facilita el  desarrollo de  un excelente vínculo con los alumnos, irrenunciable como facilitador de aprendizajes creativos. Además posee un estilo didáctico con excelencia en la enseñanza del idioma inglés y una propuesta de trabajo que andamia las necesidades académicas del docente en formación en todo momento.

 

La formación docente en la actualidad se enfoca en un mundo donde solamente  el cambio permanece como constante. Todo parece  efímero y las certezas no existen. En esa difícil realidad deberá actuar el docente para ser  agente de cambio social. Consideramos así  la inclusión y el respeto por el otro como  las características  que  representan al docente como persona y como profesional de la educación.

 

Los Docentes en formación obtendrán conocimientos vinculados con:

 

• Actividades pedagógicas centradas en el juego, la provocación didáctica y la recreación.

• Aspectos pedagógicos y didácticos de la enseñanza altamente motivadores.

• Actividades de investigación del campo de conocimiento específico aplicado a la Didáctica en la enseñanza del idioma Inglés.

• Capacidades de autoanálisis crítico de sus propias prácticas.

• Actitud dialógica para con sus alumnos en un marco de respeto y cuidado permanentes.

 

El título que se otorga al final del 4º año es el de Profesor/a de Inglés. Ello le permite desempeñarse en el sistema educativo como docente tanto en  Inicial como en Primario y Secundario.

 

Al concluir el cuarto año pueden optar por seguir estudiando otras formas de postgrado: especializaciones, diplomaturas, licenciaturas, maestrías que les permitirían  desarrollar labores docentes como formadores  en otras instituciones terciarias.

 

Muchos de nuestros egresados, luego de obtener el título de Profesor de Inglés,  continúan sus estudios de postgrado en universidades pudiendo así trabajar como formadores en el Nivel Superior. De hecho, muchos de ellos se desempeñan como profesores en la institución siendo ex alumnos de la misma.

 

La inserción laboral de nuestros egresados es óptima, ya que la formación recibida les permite trabajar en:

 

  • Enseñanza de inglés en Grupos de de niños y de adultos.
  • Trabajo docente en escuelas de todos los niveles del sistema educativo.
  • Preceptoría y en el dictado de materias para las cuales estén habilitados.
  • Trabajo específico con alumnos y/o personas interesadas en adquirir una segunda lengua.
  • Acompañante en grupos para viajes al exterior como apoyo lingüístico, entre otros.

 

TÍTULO : Profesor/a de inglés

 

RESOLUCIÓN N°: 1860/17

 

REQUISITOS : Título Secundario

 

ESTRUCTURA CURRICULAR

Espacios de la FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA

Espacio de la Especialización por niveles

Espacio de la orientación

ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE

 

 

CARGA HORARIA: Lunes a jueves de 18 a 22 hs. (más los horarios de Práctica Docente en contra-turno).

 

DURACIÓN: 4 años