Institucional

CML | Instituto Superior Colegio Modelo Lomas

Historia

 

El 23 de septiembre de 1991 el Colegio Modelo Lomas abre la inscripción para su primera carrera de nivel terciario: Análisis de Sistemas de Computación. Comienza así a trazarse un camino hacia la capacitación técnica de alto nivel profesional. Para dotar a la citada opción educativa de solidez y credibilidad, se construyeron dos modernos laboratorios informáticos equipados con computadoras y accesorios de última generación.  Asimismo, se convocó a profesionales de reconocida trayectoria en el rubro de la capacitación informática para conformar aquel primer plantel directivo y staff de docentes de cátedra.

 

La propuesta del nivel terciario se fue enriqueciendo, no sólo en aquel momento con la incorporación de nuevas tecnologías sino con la suma de propuestas de capacitación orientadas a la Formación Docente. Y de allí en adelante, la institución trabajó en la ampliación de la oferta educativa pero focalizando su crecimiento en la capacitación y formación docente.

 

Al poco tiempo se creó el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD), que poco tiempo después y gracias al esfuerzo de sus integrantes, obtuviera su acreditación plena y la validez de sus títulos en todo el territorio nacional.

 

El Instituto Superior de Formación Docente Colegio Modelo Lomas comenzó con una matrícula de 91 alumnos en año 1997 con un crecimiento exponencial debido al trabajo profundo que toda la comunidad educativa reconoce, contando con 821 alumnos en el año 2016.

  • La primera carrera docente fue el Profesorado de inglés. En el ciclo lectivo 2016 contamos con 133 alumnos.
  • El profesorado de Educación Física se inició con   91  alumnos, llegando a tener como matrícula inicial en el ciclo lectivo 2016, 590  alumnos en ese mismo profesorado.
  • En el año 2004 se abre el Profesorado de Educación Especial  con atención a la discapacidad intelectual con 20  alumnos inscriptos, habiéndose inscripto en el año 2016,  77 alumnos.
  • En el año 2016 se abre la carrera de formación docente de Profesor de Educación Primaria, dando respuesta a las necesidades de recursos humanos para cubrir las demandas de la propia institución así como de escuelas  primarias vecinas. Se concreta así una apuesta continua no sólo a la mejora de su servicio educativo que presta sino también a dar respuestas a necesidades de instituciones educativas. Cuenta en 2016 con un primer año de 21 alumnos.

 

Por tanto el Instituto Superior de Formación Docente Colegio Modelo Lomas cuenta hoy con cuatro carreras:

  • Profesorado de Educación Física (Turno mañana y turno vespertino)
  • Profesorado de Educación Especial (Turno vespertino y sábado)
  • Profesorado de Educación Primaria (Turno vespertino).
  • Profesorado de Inglés (Turno vespertino).

 

 

EL NIVEL SUPERIOR HOY

Las carreras docentes en el Instituto Superior Colegio Modelo Lomas son referentes para toda la comunidad ya que cada año egresan grupos formados en un fuerte compromiso docente  y ciudadano.  Nuestros egresados se caracterizan por una formación fuertemente didáctica, en la cual del compromiso docente y la

 

En la actualidad el Nivel Superior ofrece: Formación, Investigación, Actualización, Capacitación y Extensión a la Comunidad.

 

El Instituto Superior Colegio Modelo Lomas, ofrece títulos oficiales con validez nacional en: