Protocolo para las mesas de examen

CML | Instituto Superior Colegio Modelo Lomas

Condición estudiantes regulares 2021:

1- El/la estudiante deberá inscribirse por SADIS a cada una de las UC que desee rendir para su acreditación en los tiempos establecidos y oportunamente publicados por página web y redes institucionales  así como por notificación a delegadas/os de cada curso.

2- El día de la mesa de examen se desarrollará la dinámica previamente acordada con el/la docente titular dentro del espacio virtual.

3- El/la estudiante recibirá el link de Meet por email y  el/la docente titular, en presencia de las/os docentes vocales, llevará adelante la propuesta, ya sea de defensa de producción, coloquio o puesta de manifiesto de los contenidos estudiados.

El/la docente titular favorecerá el espacio de intercambio y retroalimentación. Esta instancia no superará los 30 minutos.

4- Finalizado el examen, la mesa examinadora, si lo requiriese, se tomará 10 minutos  a fin de evaluar el proceso, para lo cual el/la estudiante se desconectará y volverá a conectarse pasado ese lapso a fin de recibir la calificación numérica correspondiente. En caso de que la calificación  resultase inferior a 4 (cuatro), el examen estará desaprobado y el/la estudiante recibirá de manera digital una copia del acta de desaprobado, en la cual constará la devolución escrita de la instancia oral.

5- En 48 horas la calificación estará reflejada en el SADIS. Para cualquier reclamo o  consulta, el/la estudiante deberá dirigirse vía email a Prosecretaría.

Condición estudiantes no regulares 2021

1-  El/la estudiante solicitará vía email la mesa de examen a Prosecretaría.

2-  Finalizado el período de inscripción, se notificará a las/os docentes titulares y a las/os dos docentes vocales la fecha y cantidad de estudiantes inscriptos.

3-  Se acordará con las/os docentes los horarios, ya que se establecerá un encuentro por Meet de manera individual con cada estudiante. La evaluación oral será llevada a cabo por  el/la docente titular de la UC, dos vocales, un directivo y  el Prosecretario.

4-  El Prosecretario documentará en acta, libro y SADIS la calificación final.

5- Idem puntos 3 y 4 de regulares.

Requisitos indispensables y condiciones para las mesas de examen:

1- Día de la mesa: acreditar identidad con libreta de estudiante y DNI.

2- Es responsabilidad absoluta del/ de la estudiante considerar el espacio físico del hogar que oficiará de aula de examen como un ambiente propicio para la concentración. Cualquier situación que pudiera interferir y/o perturbar el desarrollo del espacio de intercambio con  el/la docente podrá ser motivo de dar por finalizada la instancia de examen.

3- Si requiriese una constancia de examen para presentar en el ámbito laboral,  solicitarla al Preceptor vía email consignando datos completos/DNI/ a quién debe presentarse.

Se extenderá la constancia una vez finalizada la mesa siempre que  el/la estudiante haya estado presente. No se emitirán constancias en caso de ausencia.

Atentamente, Dirección Superior.