Protocolo de mesas de examen de Agosto para alumnos regulares

CML | Instituto Superior Colegio Modelo Lomas

MESA DE EXAMEN: AGOSTO DE 2020.

Protocolo para mesas de examen en contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por COVID-19, en el marco de la Circular Técnica Conjunta N°2/2020:

• 1) Se hará un sondeo de intención de presentación a las mesas intermedias de agosto por formulario vía web institucional, delegados y redes en la semana del 22 al 26 de junio de 2020.
  • 2) Los estudiantes se anotarán por SADIS los días 6, 7 y 8 de julio del corriente, donde tomarán registro de la fecha de cada UC. INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA.
  • 3) Finalizado el período de inscripción, los docentes titulares ylos dos vocales dispondrán de la fecha y cantidad de estudiantes inscriptos a través sus respectivos usuarios de SADIS.
  • 4) En el marco de la CC N°2/2020, cada docente formador enviará por email a los estudiantes la dinámica de la propuesta de mesa en la semana del 13 al 17 de julio. Será responsabilidad de los estudiantes registrar correctamente la dirección de email al cual el docente titular pueda enviar el comunicado del formato y de la modalidad.

Se formalizará en una mesa/ encuentro por Meet llevada adelante por el titular de la UC, dos vocales y un integrante del Equipo de Conducción.

4)  Los preceptores/ prosecretario documentarán en acta, libro y SADIS la calificación final.

En las unidades curriculares que requieran de la presentación de un escrito previo se procederá de la siguiente manera:

Ejemplo de solicitud de entrega de producción escrita y generalidades del encuadre del Meet:

• 1) El estudiante recibirá a la dirección de email, mediante la cual notificó la intención de presentarse a las mesas, el instrumento evaluativo diseñado por el docente titular de la UC pendiente de acreditación; dicho instrumento contemplará los criterios de evaluaciónexplicitados así como los contenidos nodales de la UC.
  • 2) El estudiante deberá resolver el instrumento evaluativode manera autónoma y responsable en elplazo establecido por el docente titular.
  • 3) El estudiante enviará el instrumento resuelto, completo, para su corrección,a la dirección de email del docente titular con copia a la dirección del nivel direccionsuperior@modelo-lomas.edu.ar considerando como asunto del mensaje: EXAMEN (consignar nombre de la UC)-(apellido del estudiante), por ej: EXAMEN DE DIDÁCTICA-********
  • 4) El docente titular corregirá la evaluación y luego enviará el enlace de la aplicación Meet al cual el estudiante deberá unirse para incorporarse a la reunión, en el día y horario asignados. (Acompañará un integrante del equipo de conducción y/o preceptores para el envío del link al estudiante).

Consideraciones generales:

1) Es responsabilidad absoluta del estudiante considerar el espacio físico del hogar que oficiara de aula de examen, como un ambiente propicio para la concentración. Cualquier situación que pudiera interferiro perturbar el desarrollo del espacio de intercambio con el docentepodrá ser motivo de dar por finalizada la instancia de examen.

2) Dentro del espacio virtual, el docente titular, en presencia de 2 profesores vocales, llevará adelante la mesa. El docente titular favorecerá el espacio de intercambio y retroalimentación. Esta instancia no superará los 30 minutos.

3) Finalizado el examen, la mesa examinadora, si lo requiriese, se tomará10 minutos a fin de evaluar el proceso, para lo cual el estudiante se desconectará y volverá a conectarse cumplido ese lapso para recibir la calificación numérica correspondiente. En caso de que la calificación resultase inferior a 4 (cuatro), el examen estará desaprobado y el estudiante recibirá de manera virtualuna copia del acta de desaprobado.

4) Todo se registra en el momento en acta, libro y SADIS.

Se adjunta link de pre inscripción a las mesas de AGOSTO 2020: https://forms.gle/k83GMWLBD9t2PR457

Dirección Superior.