Concurso de fotografía y matemática 2021

CML | Instituto Superior Colegio Modelo Lomas

Bases y condiciones:

Los invitamos a participar, tomando fotografías que puedan llevar un título que haga referencia a un concepto o noción matemática. Es posible fotografiar  cualquier situación, objeto, o paisaje en el que esté presente la Matemática, pudiendo aludir a cuestiones numéricas, geométricas, que tengan que ver con operaciones, con medidas, etc.

1) Participantes: Abierto a toda la comunidad educativa.

2) Tema: Libre relacionado con matemática

3) Difusión: La difusión del Concurso estará a cargo 2° año de Primaria. En el marco de la materia Taller de Estrategias Lúdico-Matemáticas, los docentes en formación, organizan el evento (modo de entrega de fotografías, presentación y producción de recursos para difusión.

4) Plazo para difusión:  29/06 a 26/08

5) Fecha de entrega de las fotografías: Del 27 al 31 de agosto (no se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha).

6) Presentación: Deberán presentarse 2 fotografías propias (no sacadas de Internet) donde se visualice algún concepto matemático. Cada fotografía llevará un título de no más de 4 palabras que refleje el contenido de la fotografía.

El nombre del archivo debe ser el mismo que el título de la obra (no incluir nombre del autor en el nombre del archivo).
Ambas fotografías deben ser originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes.

7) Forma de presentación: Deberán enviarse a: concursodefotografia@modelo-lomas.edu.ar con los siguientes datos: Nombre y Apellido, rol en la institución, nombre de cada fotografía.

8) Exposición: Todas las fotografías del Concurso serán expuestas en un Muro Colaborativo Padlet (clic acá)

9) Jurado: El jurado del concurso estará compuesto por: la Prof. Cecilia Kranevitter, el Bibliotecario Maximiliano Buono, la Prof. Bárbara Vacarini y la Prof. Pamela Aparicio Lois. Las fotografías serán subidas a Padlet (por docentes en formación) sin los nombres de los autores para que la elección sea anónima.

10) Ganadores: Se elegirá un podio de tres fotografías ganadoras. Se valorará: la creatividad reflejada en la elección de la fotografía, la calidad de la misma, la pertinencia del título con la imagen y la utilización del concepto matemático elegido.

11) Fallo: El fallo del jurado se producirá el 21 de Septiembre y será comunicado expresamente por la organización a los premiados.

12) Diplomas: Los ganadores recibirán por mail, el diploma correspondiente.

NOTA 2021: Las docentes en formación de segundo año de primaria propusieron hacer diplomas para todos los que participan. También pensaron en armar una galería virtual. Esto se definirá a la vuelta del receso de invierno.

13) Responsabilidades de los docentes en formación de segundo año del profesorado de educación primaria:

· Organizar el evento, proponer ideas para su realización y distribuirse las tareas.

· Elaborar flyers para la difusión del evento.

· Recibir y responder los mails que se envíen con las fotografías participantes.

· Subir las fotografías a Padlet (con título y sin nombre, para que sea anónimo).

· Elaborar los diplomas para los ganadores y enviarlos.